Guía 16 Palabra De Dios 3

CATEQUESIS BAUTISMO Y PRIMERA COMUNIÓN

PALABRA DE DIOS 3

GUÍA N° 16-2020

Descargar guía 

Seguimos juntos en familia y en comunidad avanzando en este camino de preparación a recibir a Jesús sacramentalmente. Recordemos que en la anterior guía continuábamos con la catequesis de Palabra de Dios aprendiendo una parte de la sagrada escritura que era el antiguo testamento y que en si contiene esa preparación para la venida de Cristo como redentor universal, en esta guía entonces daremos paso al nuevo testamento, que es la Palabra de Dios escrita, que nos ofrece la verdad definitiva de la revelación divina, donde su objeto central es Jesucristo, sus obras, sus enseñanzas, su pasión, su glorificación y los comienzos de su Iglesia bajo la acción del Espíritu Santo.

En familia vas a buscar las siguientes citas bíblicas y hacer la lectura orante de la Palabra de Dios; en ella podrás comprender el sentido del nuevo testamento en las escrituras y la misión del Salvador entre los hombres.

  • EVANGELIO:

Marcos 1, 1

  • HECHOS DE LOS APÓSTOLES:

Hechos 2, 37-42

  • CORPUS PAULINO:

1 Corintios 15, 1-6

  • CARTAS CATÓLICAS:

Santiago 1, 19-25

  • CORPUS JUANEO:

Apocalipsis 1, 1-3

El nuevo testamento contiene 27 libros y narra toda la  vida de Jesús, lo  que hizo, lo que dijo y como era la vida de las primeras comunidades cristianas.

Con lo aprendido en las sagradas escrituras sobre el nuevo testamento y con ayuda de tu Biblia vas a realizar cuatro manillas para aprender cuales son los libros que hacen parte de los Evangelios, decóralas como quieras:

COMPROMISO

Apoyado en la fe y el amor que en este momento ya le tienes a Jesús y también con tu diario espiritual, vas a tener un momento a solas con Él, como si fuera tu mejor amigo le vas a contar todo lo que te ha pasado durante esta semana y escribir de las lecturas que hiciste en esta guía cual fue la frase o el versículo que más gusto o te impacto y toco tu corazón y porque.

ORACIÓN

En familia a la hora de ir a dormir vamos hacer juntos la siguiente oración

«Santo ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, si me dejas solo, ¿qué será de mí?, angelito mío, ruega a Dios por mí». Amén.

¡Recuerda, la Palabra de Dios es nuestro pan de cada día!