Guia 4 Prepárate para recibir a Jesucristo por primera vez

CATEQUESIS BAUTISMO Y PRIMERA COMUNIÓN


EL CREDO

GUÍA N° 4-2020

Descargar guía 

 

Continuamos en este camino, juntos como familia, en un bonito proceso de preparación a recibir la primera comunión y nos alegra que sigas tras los pasos de Jesús. En la pasada guía aprendimos como el Espíritu Santo es dador de todos los dones y como fueron dados a la Santísima Virgen María y los apóstoles el día de Pentecostés. Hoy conoceremos cual es el símbolo y en él los principios y las creencias fundamentales de nuestra fe católica.

Ahora vamos a realizar una lectura bíblica con ayuda de quien te está acompañando en este proceso de catequesis.

Génesis 18, 1-5, Llegó "El Señor se le apareció a Abraham en los robles de Mambré, cuando estaba sentado a la entrada de su tienda, en el calor del día. Abraham levantó la vista y vio a tres hombres parados frente a él.

Se levantó en el momento mismo de entrar a su tienda, vino a recibirlos y cayó al suelo. “Mi Señor”, dijo, “si he encontrado gracia ante tus ojos, no sigas sin detenerte en la casa de tu sirviente. Traeré agua para lavarte los pies.

Descansa un poco debajo de este árbol. Te traeré un poco de pan, y así recuperarás tu fuerza para continuar tu camino; porque eso es lo que gastaste cerca de tu sirviente”. Ellos respondieron: "Haz lo que dices".

Jesús, Hijo de Dios fue quien dio su vida por nosotros, se sacrificó para darnos la vida eterna. El amor del Padre es tan grande que entregó a su único Hijo para nuestra salvación, para el perdón de todos nuestros pecados; y es bajo la acción del Espíritu santo en nuestras vidas que podemos creer que Dios es Uno y Trino. Un solo Dios y tres Personas divinas, es el misterio de Dios en sí mismo, el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

COMPROMISO

Durante la semana realiza una actividad que te guste mucho por menos tiempo, por ejemplo, si usas el computador para jugar o ver videos durante dos horas lo vas a usar solo media hora, si juegas toda la tarde videojuegos vas a jugar sólo un rato; y el sacrificio que estas realizando se lo vas a ofrecer a Dios en oración, como agradecimiento por todas las cosas buenas que Él diariamente hace por ti.

ORACIÓN

En familia vamos a hacer la oración del Credo:

«Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Siempre Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos». Amén.