Guia 5 Prepárate para recibir a Jesucristo por primera vez

CATEQUESIS BAUTISMO Y PRIMERA COMUNIÓN

CORPUS CHRISTI

GUÍA N° 5-2020

 

Descargar guía 

 

Gracias por tu esfuerzo y por continuar motivándote con responsabilidad y dedicación en este proceso de aprendizaje esencial para conocer a Jesús. En la guía anterior fue posible comprender la importancia de creer en Jesucristo como compromiso y pacto eterno con Dios, convirtiéndonos en sus hijos amados y renovando nuestro voto de fe, así pues, con la ayuda de esta guía nos vamos a enamorar y vamos amar más a Jesús descubriendo su obra y acción en el mundo.

Ahora en compañía de tus familiares vas a realizar la lectura de las siguientes citas bíblicas con las que aprenderás cual es el alimento nuevo, a Jesús presente en el pan, y como se convierte en alimento para la vida eterna.

Éxodo 16, 4.

Éxodo 16, 31.

Juan 6, 32-35.

El libro del Éxodo hace presente la relación de Dios con su pueblo y del pueblo con Dios.

Un aspecto fundamental es la fidelidad de las promesas de Dios, porque cumple y acompaña al pueblo, no lo deja solo ni que muera de hambre.

Dios se da, se entrega, está pronto a “dar” al hombre lo que le pide, es un Dios cercano y familiar, es el Dios de la confianza, el que responde a la necesidad concreta del ser humano. Jesucristo se da como alimento de vida, de comunión, de esperanza, de reconciliación y de paz. Jesucristo, se entrega totalmente, a la humanidad, y quiere estar presente siempre, “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos”. Evangelio de San Mateo 28, 20.

Ahora que ya has realizado la lectura de las citas Bíblicas, en la siguiente actividad vas ubicar cada palabra según la flecha te lo está indicando, y así descubrirás cual es el mensaje que Jesús hoy tiene para ti.

COMPROMISO

Con ayuda de tu familia vas a anunciar que Jesús está presente de forma real y verdadera, en cuerpo y sangre en la eucaristía, y todo lo demás que hayas aprendido en esta guía, debes hacerlo como mínimo con tres personas que conozcas (familiares, amigos, vecinos o compañeros). Recuerda que así cómo Jesucristo proclamó la palabra de Dios en el mundo, tú misión también es llevar a todos el mensaje de Dios y dar a conocer sus caminos de amor y salvación.

ORACIÓN

En familia vamos a hacer la oración

Alma de Cristo: