Guia 8 VIDA PÚBLICA DE JESÚS

CATEQUESIS BAUTISMO Y PRIMERA COMUNIÓN


VIDA PÚBLICA DE JESÚS


GUÍA N° 8-2020

Descargar guía

Gracias por tu esfuerzo y por continuar motivándote con responsabilidad y dedicación en este proceso de aprendizaje esencial para conocer a Jesús. En la catequesis anterior nos fue posible comprender la importancia de empezar a construir desde aquí el reino de Dios, así pues, con el tema de hoy amaremos más a Jesús descubriendo su obra y acción en el mundo.

Ahora en compañía de tus familiares vas a escoger una de las siguientes citas bíblicas en las que conocerás alguno de los momentos más representativos en la vida de Jesús. Tu misión y la de tu familia será aterrizarlo a un caso de la vida actual en forma de historieta:

  • Vida y ministerio de Jesús:
Jesús participaba en la vida cultural de su comunidad, Juan 2, 1-12.
  • Enseñanzas de Jesús:
Sobre la fe, Mateo 13, 18-23.
  • Milagros de Jesús:

Da la vista a un ciego, Marcos 8, 22-26.

  • Muerte y resurrección:

La última cena, Lucas 22, 14-30.

 

Piensa un poco en la vida "normal" de Jesús. Dale gracias a Dios que realmente puede comprendernos cuando oramos por nuestros seres queridos, nuestra iglesia y comunidad.

¿CÓMO ENTENDER LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS?

Hablar de la vida pública de Jesucristo es centrarnos en las palabras y acciones que Jesús llevó a cabo en el mundo terrenal y su influencia en el comportamiento del ser humano y su relación con Dios.

Por lo tanto, podemos meditarla en acontecimientos concretos como la anunciación del arcángel san Gabriel a la Santísima Virgen María, su nacimiento, presentación, perdida y hallazgo en el templo, bautizo y otros muchos hechos tomando principalmente el inicio de su predicación hasta el día que murió en la cruz.

Los textos bíblicos nos presentan a Jesús como el Hijo de Dios y enviado por Él, tanto para la predicación de su palabra como para la salvación del mundo, (redentor del pecado de todos los hombres), así Jesucristo se anuncia como Mesías y salvador siendo el guía principal para vivir obedientemente nuestra vida, practicando sus mandamientos y aceptando la voluntad de Dios, para poder llegar a la plenitud en la vida eterna.

Es así como podemos comprender la importancia de la obra de Jesús en el mundo, lo que significa, que al recibir este sacramento tienes la misión de llevar a Jesús en tu corazón y en tu vida poniendo en práctica sus enseñanzas y su ejemplo en proclamar la palabra de Dios en tu entorno.

Te invitamos a que lean juntos el Evangelio de San Juan 15, 10-15 y en familia reflexionen acerca del nuevo mandamiento de Jesús.

COMPROMISO

A imitación de la vida pública de Jesús, esta semana hare una obra en la que pueda ayudar a quien verdaderamente lo necesite.

En familia vamos a hacer la oración de paz san Francisco de Asís

«Señor, hazme un instrumento de tu paz, que donde haya odio, siembre yo amor, donde haya injuria, perdón, donde haya duda, fe, donde haya desesperación, esperanza, donde haya sombra, luz, donde haya tristeza, alegría.
Oh, divino Maestro, concédeme que no busque ser consolado, sino consolar, que no busque ser comprendido, sino comprender, que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibo, perdonando es como tú me perdonas, y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna».
Amén.