Palabra De Dios 2

CATEQUESIS BAUTISMO Y PRIMERA COMUNIÓN

PALABRA DE DIOS 2

GUÍA N° 15-2020

 Descargar guía 

De nuevo nos encontramos en este proceso de catequesis para experimentar el amor de Jesús, para conocer su Palabra y permanecer en su amor. Recordemos que en la anterior guía iniciamos con la Palabra de Dios, nos introducimos en sus inicios y conocimos las formas a través de las cuales el Señor nos habla y recibimos su Santa Palabra.

En esta guía vamos a conocer una parte de la Sagrada Escritura que es el antiguo testamento y que nos enseñará que su fin principal era preparar la venida de Cristo, redentor Universal. Ahora en compañía de tu familia vas a realizar la lectura de cada una de las siguientes citas bíblicas que comprenden la subdivisión total de la primera parte de la Biblia.

 

  •  PENTATEUCO:

Números 9, 15

  • HISTÓRICOS Y NARRATIVOS:

1 Reyes 2, 1-4

  • SAPIENCIALES Y POÉTICOS:

Eclesiástico 6, 14-17

  • PROFÉTICOS:

Daniel 9, 1-11

El antiguo testamento contiene 46 libros y narra desde la creación del mundo y del hombre hasta antes de la venida de Jesucristo.

Los libros que componen el antiguo testamento son libros divinamente inspirados y conservan un valor permanente.

Con lo aprendido en las lecturas bíblicas y con ayuda de tu Biblia vas a encontrar en la siguiente sopa de letras dos libros para cada subdivisión del antiguo testamento, y escribir según correspondan:

 PENTATEUCO: _________________________________________

HISTÓRICOS Y NARRATIVOS: _____________________________

SAPIENCIALES Y POÉTICOS ______________________________

PROFÉTICOS ___________________________________________

COMPROMISO

Ahora en familia en un momento de oración vas a reflexionar y meditar con el capítulo o los versículos de la cita bíblica que más te gusto, leída en el antiguo testamento de esta guía.

ORACIÓN

En familia vamos hacer juntos la siguiente oración

«Señor, haz que siempre sea guiado por ti, que siga siempre tus deseos y haga tu santa voluntad. Que toda obra que haga hoy y todos los días de mi vida, pequeña o grande, sea lo que tú pides de mí. Ayúdame a responder a todo signo de tu gracia, de manera que sea instrumento confiable, que te glorifique, que haga siempre tu voluntad en el tiempo y en la eternidad, en mí y a través de mí». Amén.

¡Déjale tus cargas a Dios y camina confiado, porque él es más grande que cualquier adversidad en tu vida!